En Costa Rica fue hallada sana y salva niña Kai Liah Martínez Campos, de ocho años, quien fue sustraída por su madre en diciembre pasado.
El padre de la menor, Jorge Martínez, informó que aún no la ha visto debido que está a cargo de las autoridades mientras se realizan los trámites legales necesarios. Agradeció el apoyo brindado, pero pidió limitar los mensajes mientras atiende el proceso.
Martínez alertó a las autoridades luego de que la madre incumpliera con la entrega de la niña el pasado 24 de diciembre. Desde entonces, se desplegó una operación de búsqueda internacional para localizar a Kai Liah y asegurar su bienestar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La niña había sido vista por última vez el 22 de diciembre en Panamá en compañía de su madre, Kimberly Lucía Campos Valerio, de 34 años.
El trámite migratorio de la madre hacia Costa Rica se registró el mismo día, lo que llevó a las autoridades a intensificar la búsqueda en suelo costarricense.
Semanas atrás, sus familiares realizaron una conferencia de prensa en donde denunciaron la escasa colaboración de las autoridades panameñas.
El padre de la menor de edad destacó que las autoridades no se molestaron en revisar las cámaras municipales como lo habían hecho en el caso de monseñor Lacunza y no fue hasta principios de marzo que tuvo acceso a las mismas.
Sin embargo, los videos no correspondían con las horas en las que se vio por última vez a la niña.
Ricaurte Martínez, abuelo de la niña y rector de Ganexa, lamentó que la madre de Kai la haya puesto en riesgo.
"A qué mamá se le ocurre llevarse una niña, sin una necesidad, en una caravana de migrantes. Del otro lado hay un peligro latente y ella no midió las consecuencias", expuso en conferencia de prensa, días atrás.